jueves, 23 de octubre de 2008

DISFRUTE


En la visita que efectuamos ayer al Fondo Antiguo de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla me di cuenta lo importante que es la organización en sitios como estos. Eduardo, la persona que nos hizo la visita, sabía perfectamente donde estaba cada libro y de que trataba cada uno, si no fuera por una buena organización sería imposible controlar semejante cantidad de volúmenes.

Yo ya conocía el Fondo Antiguo porque con Silvia, la profesora de Historia Medieval, estuve trabajando en unas transcripciones de Reglas de las Hermandades de Sevilla que estaban en este Fondo. Tenía muy buen recuerdo de la gente que allí trabaja, pues me trataron de maravilla. Unas de las cosas que me sorprendió entonces, al igual que ahora, es la labor que está creando el personal con la digitalización de los libros para que esas maravillas puedan ser patrimonio de todos.

La verdad que sería una gozada poder trabajar en un sitio como ese, pues además de estar muchas horas rodeado de tantas maravillas como allí hay, el poder disfrutar y saber (como nos mostró Eduardo con los libros que enseñó) de que trata cada una de ellas. Creo que no lo llamaría trabajo sino disfrute.

No hay comentarios: