jueves, 16 de octubre de 2008

Sorprendente

Empiezo contando una experiencia nueva en la biblioteca de la UPO, el préstamo de un ordenador portátil, pues ya que estoy aquí voy aprovechar para hacer mi nueva entrada. No se la cantidad de ordenadores que hay para préstamo, pero no ha habido ningún problema, al contario que para utilizar los de sobremesa que si los había, pues estaban todos cogidos. Ha sido una grata sorpresa demandar un producto y que lo encuentres a la primera, cosa que algunas veces es difícil con los libros, producto típico de una biblioteca.
Con respecto a la clase de ayer miércoles, como todas las anteriores me sorprendo del contenido que Nieves nos revela, pues en ningún momento me hubiera imaginado los servicios que hoy en día nos puede prestar una biblioteca, sí que se habla mucho de lo rápido que se imponen las nuevas tecnologías, pero ahora veo como se pueden usar en todos los ámbitos.
Cosa curiosa, y por lo que se preguntaba en clase creo que a mi y a todos mis compañeros, nos resultaron los "crai", los centros de recursos para el aprendizaje y la información, me parecía impensable hasta ayer, que tantos recursos se pudieran concentrar en un sólo espacio, cuando normalmente tienes que hacer un peregrinaje por toda la Facultad a la hora de elaborar un trabajo.
Otras de las cosas que me alegró saber, es la existencia del lector de libros digitales, porque eso de la descarga de libros digitales en el ordenador no me convencía mucho, pues yo viajo bastante y la verdad es un poco incómodo el tenerse que llevar a un viaje el portátil. Con el lector, al igual que saco el libro en cualquier parte para leerlo, se podrá sacar el "aparatito" para leer y más si se pueden hacer anotaciones. ¡Qué nos faltará por ver!.

No hay comentarios: