jueves, 27 de noviembre de 2008

BIBLIOTECA SIN LIBROS


Aunque con un poco de retraso, mi entrada de la pasada semana, por supuesto no la dejo sin hacer. Desde entonces vengo pensando en algo que hablamos en clase y que particularmente no me gusta nada. Se habló de una biblioteca universitaria de Estados Unidos que no tenía libros, pero esto es una realidad pues pronto estará en la red Europeana. La biblioteca digital europea, donde millones de libros fotografías, música, películas, revistan etc. estarán a disponsición de muchas personas que tengan acceso a internet. Si lo miramos desde el punto de vista donde se proporciona un acceso libre a la cultura, gratuita y sin límites, es una buena noticia.

Pero, ¿qué pasará con toda esa cantidad de libros que existen ahora mismo? con el tiempo serán un estorbo, pues los espacios que ahora ocupan serán destinados a otras necesidades del momento.

No me gustaría imaginarme algún que otro libro en un museo para que la gente vea lo que eran, y, al igual que nosotros cuando fuimos al Archivo Histórico, ver los ejemplares con admiración y pensando que suerte tener uno de ellos.

¿ Os imaginaís un mundo sin libros? nosotros que tantos usamos todos los días, el pasar las hojas, que se arruguen, que se doblen, su olor ¿a qué huelen los libros digitales............?

No hay comentarios: