viernes, 7 de noviembre de 2008

Bibliotecas móviles



Es una pena que el video que vimos en clase no fuera traducido al español, pues era bastante interesante lo que se puede hacer con un espacio e ir transformándolo según las necesidades. Se vieron espacios de música, de juegos, de estudio, de conferencias, etc. Por lo de la traducción, no entendía lo de las fotografías que salían en los paneles.


Son tantas las posibilidades que tiene una bilioteca y creo que todo depende de las persona que esté a cargo de ella. No se si hay personas o podrían ser voluntarios, que llevasen al domicilio de personas que estén impedidas libros, revistas o incluso la prensa para que puedan hacer uso de todo ello, eso sería una forma de biblioteca móvil.


He encontrado un comentario de una bilbioteca móvil muy de actualidad, se trata de un bibliobus, pero que no lleva libros en soporte material, sino en digital, equipado con ordenadores portátiles, wifi, equipos de audio, pantallas de alta definición ,etc. Consta de varias salas, para videos, para ebboks y para audiobooks.

2 comentarios:

Nievesglez dijo...

Maribel, genial la foto y el comentario. ¿Podrías decirnos de donde has sacado la foto?. No te olvides de añadir siempre la fuente original de donde has tomado la noticia o las ilustraciones.

Maribel dijo...

El bibliobus digital está tomado de la página Papel en blanco, un blog sobre literatura, libros y lectura en general.

http://www.papelenblanco.com/